TURISMO


QUE VER EN ATENAS 

Tumba del soldado desconocido
Pase por la Tumba del Soldado Desconocido, una visita imprescindible que se encuentra frente al Parlamento en la Plaza de la Constitución, y verá la mansión Presidencial que se utilizó como Palacio Real antes de que la monarquía del país se aboliera en 1974. 

Estadio Panatenaiko
Contemple el Estadio Panatenaiko, el primer lugar donde se celebraron los Juegos Olímpicos modernos en 1896, y después el  Panespistimiou, hogar de la Biblioteca Nacional de Atenas y la Catedral Metropolitana de Atenas, conocida localmente como Mitropoli.

Zeus Olimpico
 Después de ver los puntos más destacados de la Atenas moderna, viajará al pasado en un recorrido a la antigua Atenas. Visite el Templo Romano de Zeus Olímpico, y después una parada en la atracción estrella de la ciudad, la increíble Acrópolis. Construida sobre una colina rocosa enorme sobre la ciudad, la Acrópolis declarada Patrimonio de la Humanidad es un grupo de edificios antiguos que actuó como fortaleza, reflejando el esplendor y la riqueza de Atenas durante el siglo V d.C.
Propylaea

Entre los principales puntos de interés de la Acrópolis se incluyen el Panteón, la entrada Propylaea y el Templo de Atenea Nike, construida para representar la ambición de Atenas por convertirse en la ciudad más importante de Grecia.

Atenea Niké














El Ágora de Atenas

El Ágora de Atenas (también conocido como Foro de Atenas en los textos más antiguos) es el ejemplo más conocido de una antigua ágora griega, situada al noroeste de la Acrópolis y limitada al sur por la colina del Areópago y al oeste con la colina conocida como los Agoraios Kolonus, también llamado Cerro de Mercado.


El ágora fue construida probablemente en el centro de la ciudad como un espacio público en el siglo VI a.C. Previamente, un ágora más primitivo puede haber existido en otras partes de Atenas.

El sitio final se encuentra en el cruce de tres caminos existentes con la Vía Panateneas, la calle principal de Atenas. Fue organizado por Pisístrato, que eliminó las casas particulares del ágora, cerró pozos, y la convirtió en el centro del gobierno ateniense.


También construyó un sistema de drenaje, fuentes y un templo dedicado a los dioses del Olimpo. En el siglo quinto y cuarto había templos construidos con Hefesto, Zeus y Apolo.

Comenzando en el año 480 antes de Cristo, la segunda invasión persa de Grecia obligó a muchos atenienses a huir de la ciudad, dejándolo abandonado en gran medida. La ciudad fue casi completamente destruida, pero los atenienses regresaron tras la derrota de los persas en el 479, y el Ágora fue reconstruido.

No hubo cambios más importantes hasta el siglo II aC, cuando los lados este y sur de la plaza fueron remodelados por ricos gobernantes extranjeros.

Un gran número de monumentos notables fueron añadidos al ágora en las que se incluyen un pequeño templo romano, el Altar de Zeus , el templo de Ares, el dios de la guerra, que se añadió en la mitad norte del ágora, justo al sur del Altar de los Doce Dioses., así como el Odeón de Agripa y la Stoa de Atalo construido a lo largo de la orilla oriental del ágora.
Museo del Agora



En el lugar se encuentra el Museo del Ágora en el Stoa de Atalo y sus anexos que están relacionados con la democracia ateniense. La colección del museo incluye arcilla, bronce y objetos de vidrio, esculturas, monedas e inscripciones desde el siglo VII hasta el V aC, así como cerámica de la época bizantina y la ocupación turca.



Monasterio de Daphni

El monasterio de Dafni o únicamente Dafni (en griego Δάφνι) se encuentra a 11 kilómetros al noroeste del centro de Atenas, cerca del bosque del mismo nombre, en la vía sagrada que lleva a Eleusis. Es parte del patrimonio mundial de la Unesco desde 1990. Fue muy dañado por el terremoto de 1999, y desde esa fecha para su restauración.

El monasterio ortodoxo fue fundado a principios del siglo VI en el lugar en que se encontraba el santuario de Apolo en Daphni que fue destruido por los godos en 395. Se reutilizaron las columnas jónicas del antiguo templo. El hecho es que hoy en día no queda más que una, las demás fueron trasladadas a Londres por Lord Elgin.


La iglesia principal es un monumento del siglo XI del arte bizantino. Posee el conjunto mejor conservado de mosaicos del primer período (dinastía Commena, alrededor del 1100) y en ellos se puede ver la transformación de la austera e hierática imagen de Cristo Pantocrátor en la cúpula, que fue característica de la época Macedonia por un estilo más delicado y refinado, ejemplo del cual el ángel delante de San Joaquín es considerado el mejor ejemplo.


Después del pillaje de la iglesia en 1205 por los cruzados, Othon de la Roche, duque de Atenas, la donó a la Abadía cisterciense de Bellevaux. Los monjes franceses reconstruyeron el soportal añadiendo un muro alrededor del monasterio y haciendo algunos otros cambios hasta que los turcos los expulsaron y lo entregaron a una congregación ortodoxa en 1458. El claustro poco a poco cayó en la ruina. La restauración no comenzó hasta 1888.